Sobre yocare

Nuestro proyecto

ALGODÓN

El algodón que utilizamos para la creación de nuestras prendas no utiliza productos químicos o sintéticos para su cultivo. La selección carece de ingeniería genética y las plagas se controlan utilizando otros insectos. Solo utilizamos algodón orgánico certificado de alta calidad, obteniendo un hilo fino, resistente y regular.

EN COLABORACIÓN CON EL PROYECTO SOCIAL

Formamos parte de un proyecto social en Brasil fundado y dirigido por Organic Cotton Colours, empresa proveedora de nuestros tejidos, donde 150 familias de agricultores son propietarias de las hectáreas donde se cultiva el algodón y hasta cuatro tipo de alimentos distintos para su propio consumo. Hablamos de agricultura biodinámica y de campos trabajados con tracción animal, libres de maquinaria agrícola contaminante.

Los agricultores se quedan con todas las semillas, libres de transgénicos y separadas manualmente, para replantar o para alimentar a los animales.

Cuando la producción de algodón en Brasil es escasa por los distintos factores climatológicos, Turquía, uno de los países del mundo con un menor índice en el uso de transgénicos, es el encargado de proveer los tejidos; haciendo posible, de esta forma, que el proyecto no solo se mantenga sino que crezca cada año en el número de familias y que la subsistencia de éstas esté garantizada.

Consciencia

Sólo con consciencia podemos avanzar, podemos transformarnos y convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos. Todo lo que somos, pensamos y hacemos crea un impacto directo en los demás y, en consecuencia, en el mundo.

Por eso ponemos toda nuestra atención en cada detalle del proceso de creación de nuestras prendas.

Beneficios para
la salud

El algodón de nuestras prendas está libre de químicos tóxicos o cancerígenos; es hipoalergénico y evita rojeces, alergias y picores.

Es perfecto para personas con una salud delicada o afecciones en la piel como la dermatitis atópica, eccemas o psoriasis. Y es aconsejables para enfermedades como la fatiga crónica, electro sensibilidad, SQM y fibromialgia.

Transparencia

Queremos transparencia y transparencia ofrecemos. Por eso, junto a nuestras prendas encontrarás las etiquetas que certifican la trazabilidad de nuestro algodón.

Contamos con los certificados GOTS y OccGuarantee. Cuando veas estos sellos, sabrás que estás ante un producto que cumple con los más elevados requisitos de calidad de la industria textil en todas las fases de producción, incluso desde la semilla.

Si no te quieres perder nada, síguenos en Instagram